¿Gatos con pelos o sin ellos?

Para los amantes de los gatos sin pelos, con todo lo que conlleva quitar pelos, todos los cuidados de los gatos egipcios ¿Acaso creías que era fácil cuidar uno de ellos?

Aunque se cree que estos gatos no tienen pelo, la realidad es que suelen tener una capa muy fina de pelaje similar a la de los duraznos, por lo que requerirá de una serie de cuidados para evitar algunos padecimientos comunes en estos bellos animales, como los siguientes.

Higiene

La higiene de estos gatos es necesaria para evitar la aparición de hongos y erupciones en su piel, pues, a diferencia de las otras razas, no pueden hacer una autolimpieza, lo que significa que dependen de tus cuidados para mantenerse limpios. Suelen ensuciarse más rápido que los gatos con más pelo debido a la generación de grasa que se acumula en su piel, por lo que procura limpiar su cuerpo con una esponja o toallas húmedas adecuadas para gatos una vez cada 15 días, cuida de no hacerlo tan seguido pues el exceso de baños también resulta contraproducente. Se recomienda utilizar productos de limpieza para gatos con piel sensible, ya que otro tipo de productos podrían generarle reacciones adversas. Además de la piel, las orejas del gatito también requerirán de limpiezas periódicas para evitar la acumulación de cera.

Exposición al sol

La piel de estos gatos es delicada, por lo que se debe tener cuidado con la exposición al sol, ya que puede causarle quemaduras; esto significa que son animales para tener dentro del hogar.

Nutrición

Aunque cada gato es único en cuanto gustos, las necesidades nutricionales de esta raza son especiales, requieren de una dieta con mayor contenido en proteínas y grasas, sin descuidar el resto de los nutrientes. Otro punto para considerar es la edad de gato, ya que los gatos senior pueden subir de peso con rapidez, mientras que los cachorros necesitarán de un extra para desarrollarse.

Vacunación

Al igual que todos los gatos, deben ser vacunados, sin importar que sea un animal para tener dentro de casa, ya que es propenso a adquirir las mismas enfermedades que el resto de las razas de gatos.

Te recomendamos que visites con regularidad al veterinario, solo él podrá hacer evaluaciones precisas sobre sus necesidades y llevar un seguimiento del estado de salud de tu amigo felino.

Mostramos fotografías de algunos de ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad