Galgos, no solo animales de caza.

Si eres amante de los animales, te encantaran los galgos, y no solo por la caza, si no de mascota, son cariñosos, fieles, y muy obedientes. Te contamos caracteristicas de ellos, si estas pensando en adoptar uno.

Entre sus características también cabe destacar que el Galgo se divide en tres tipos: de pelo largo u ondulado (por ejemplo el afgano o el Saluki), de pelo duro (lobero irlandés y lebrel escocés) y de pelo corto (Galgos español e inglés y lebreles italiano, húngaro y polaco, entre otros).

En relación a su carácter, conducta y comportamiento vale destacar que es un perro muy sociable, debido a que desde épocas remotas ha vivido en grupos. Además, hay que tener en cuenta que se ha creado para competir, y es muy veloz.

Siempre deberán ir con collar y correa, porque por naturaleza querrán perseguir un perro más pequeño o un gato. Los Galgos tienen una excelente convivencia con los humanos y lo adora.

Son muy raros los casos de Galgos que ataquen a las personas, porque su carácter más bien es tranquilo, cariñoso y sensible. Pueden dormir mucho por día (hasta 18 horas) sin moverse. Se lleva de maravillas con los niños y les enseña a respetar su espacio.

Al ser muy inteligentes, los Galgo aprenden en seguida, para educarlos, un simple “No”, será suficiente. Tienen una buena capacidad de adaptación a cualquier ambiente. Suelen convivir bien con otras razas y también con gatos.

Como curiosidad, destacar que el Galgo es una de las pocas razas de perros que puede “reír”, haciendo gestos con la boca similares a la risa cuando están contentos o en pleno juego.

-No son una raza muy activa, les encanta estar tumbados, reservando energía»

-Son frioleros y necesitan ropa de abrigo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad