Las mejores tendencias de moda de las historia

¿Te gustaría conocer las mejores tendencias de moda de la historias? ¿Iconos de la moda, que no podrán faltar en tu armario? Una tendencia de moda marca un periodo de tiempo un estilo particular, una prenda, accesorio, cada uno diferente al otro. Sin embargo las tenencias van y viene se cambian unas por otras. Los diseñadores propone tendencias pero quien realmente ponen eso a funcionar es el publico. Realmente hay tendencias que marcaron un periodo corto, aunque algunas si marcaron la historia, os dejamos algunas:

Los tacones: Aunque parezca mentira el primer uso de los tacones fue de uso masculino. Este tipo de zapatos, fue diseñado como instrumento, para facilitar las cabalgatas de los soldados a caballo, y luego fueron usados por la realeza masculina. Sin embargo, para el siglo XVI, fueron utilizado de forma unisex por hombres, mujeres e incluso por niños.
Impacto, con su diseño de los primeros stilettos, que hasta la actualidad forman parte del closet de casi mujer del planeta. Y hoy, son un símbolo de la sensualidad femenina.

Fuente: https://www.vogue.com/

Las plataformas: Cuando los jeans y sus botas holgadas se hicieron populares en los años 70, los tacones fueron logrando su transformación para adaptarse a la nueva forma de vestir. Los tacones y la suela, fueron ganando grosor, haciéndose populares los zapatos de plataforma, que muy bien se adaptaron al estilo de las prendas de vestir la época. También, las plataformas, son un estilo que muy bien, se ha sabido mantener a lo largo del tiempo. A día de hoy se sigue manteniendo las plataformas hasta tal punto que se adaptan a deportivas, famosos botines, sandalias, hasta calzado deportivo, toda una tendencia para parecer mas alta.

Jeans: Esta prenda, es una pieza utilizada tanto para mujeres, hombres y niños de cualquier edad ¿Sabías que su aparición se remonta al año 1873? Pues sí, estos pantalones confeccionados con mezclilla o denim, fueron patentados por Levis esa época. Además, originalmente fueron una prenda, utilizada por los hombres para el trabajo pesado, especialmente mineros. En la actualidad es todo un básico que no puede faltar en ningún armario, y hay tanta variedad desde pitillos, mom, boyfriends..¿Sabias que existían tanos modelos? Seguro que la mayoría ni si quiera has escuchado sus nombres.

Fuente: https://www.elle.com/

Leggins: En los años 80, como resultado del auge del aerobics, los leggins se hicieron populares. Se utilizaban como ropa deportiva, con blusas anchas y sudaderas. Claro, con el pasar de las décadas, esta prenda se ha ido renovando y combinando para lograr estilos diferentes. Sin embargo, la comodidad y practicidad que brindan los leggins, lo han hecho mantenerse en el mundo de la moda de la mujer moderna. Combinados, muy al estilo Athleisure, complicado pero con clase. Se puede utilizar tal y como ha sido siempre en plan deportivo, hasta look muy chic y elegantes, ¿Leggins de polipiel? hay muchas variedades que hacen que tu look pueda ser una verdadera joya.

Fuente: https://www.project-glam.com/

Black Dress: El típico vestido negro, que no puede faltar en el armario de ninguna mujer. También, es un clásico de la moda, pero aunque no lo creas, no siempre fue así. Además, el negro, no era un color bien visto para prendas femeninas, era color de prendas de luto o generalmente utilizado por la servidumbre, o mujeres indecentes. También en los años 20 la gran Coco Chanel popularizo el vestido negro con su “Little Black Dress”, tomando auge desde su publicación en la Revista Vogue de la época.

Fuente: https://www.vogue.com/

Minifalda: No podemos dejar a un lado, esta poderosa prenda, que tampoco pasa de moda. La minifalda, surgió, en una época, donde la mujer luchaba por la liberación femenina. Fue diseñada, por Mary Quant, en los años 60, y marcó un punto de viraje en el largo, de la prenda de vestir femenina. Además, estuvo prohibida, en muchos países, sin embargo logro romper las barreras y mantenerse hasta la actualidad. La falda es una prenda femenina que en la actualidad las hay de diferentes cortes y no es la mini la que más tendencia es. Faldas plisadas, midi,anchas,vuelo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad