¿No sabes que carrera estudiar aún?

TOP de las peores carreras que puedas estudiar, porque al fin y al cabo, también pensamos en la salida laboral ¿Y crees que algunas de estas tendrán gran salida? Tres de los problemas mas importantes que se enfrentan algunas profesiones son, baja demanda, pago escaso, necesidad por educación adicional.

1- BELLAS ARTES: La gran mayoría de estudiantes de bellas artes perfeccionan su trabajo en medio visuales, dibujo, esculturas, fotografía, aunque suena como un sueño vivir del arte y pasar todo el día guay pintando cosas que imaginas y te gustan. La tasa de desempleo para los graduados de artes es alta, además de que no es necesario obtener un diploma para desempeñarse en este campo. Lo que si es una necesidad es tener talento, ser apasionado y dedicado.

2- FILOSOFIA: Ver el significado de la existencia humana, la metafísica, la epistemología, y todos los temas que se desprenden de la filosofía es algo que a muchos nos ha llamado la atención. Aunque el campo de estudios puede llegar a ser atractivo la salida laboral después de la graduación no tanto como piensan. Tampoco existe mucha demanda para su campo, como por ejemplo la medicina que siempre hará falta médicos, pero ¿filósofos?

Fuente: https://www.elconfidencial.com

3- GESTIÓN DEPORTIVA La mayoría de los jóvenes amantes del gym y del deporte, sueñan con obtener su titulo. Y conseguir el trabajo de sus sueños tal y como el deporte. Suena bien pero tampoco tiene mucha demanda. Muchas universidades están formando graduados con títulos en entrenamiento atlético o administración deportiva, pero pocas oportunidades esperan por estos graduados.

4- MÚSICA: Ser musico famoso será el sueño de cualquier amante de la música, ¿pero crees que todo es tan fácil como parece? sin embargo, no necesitas un título universitario para ser músico. Solo necesitas tener talento y tener suerte. Los títulos universitarios suelen ser irrelevantes ya que en el campo de la música las personas generalmente contratan basándose en el talento y la experiencia. Lo único que se puede hacer con el titulo es trabajar de profesor de música o algún tema relacionado que obligan tener titulación.

5- ARTES CULINARIAS: ¿Te suena esta profesional? Tampoco es muy vistosa. La gran mayoría que obtienen este titulo es para trabajar en el campo de la hostelería, ser chef de una gran empresa, restaurante elegante. Las escuelas gradúan a excelentes cocineros en artes culinarias pero en general, los graduados superan las vacantes en restaurantes elegantes para chefs o sous chefs. Como resultado, muchos graduados de estos programas terminan trabajando en lugares modestos con salarios modestos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad